The best & most beautiful things in the world cannot b seen,nor touched...but are felt in the heart

The best & most beautiful things in the world cannot b seen,nor touched...but are felt in the heart
Hellen Keller

Newborn

Bueno, ya regresé. Les iba a contar que había pasado con el regalo y el cumpleaños...
pero no lo haré, jajaja
En cambio, de lo que sí pueden darse cuenta es que hay nuevos integrantes en el muro de la izquierda para quienes decidan continuar navegando en este torbellino de sentimientos fosfórico-poeticoalúbicos. (Sí, alúbicos viene de alubias tanto por el color como mas o menos por el sabor.)------------------------------------------------------------------------------------------>

Y así es como entonces, después de dar la bienvenida a la muñequita de papel, me centro en un importante acontecimiento perteneciente al otro link nuevo.

El ocho de octubre de este año apareció el post que daba origen a un nuevo proyecto. Se concibe entonces la idea de formar una compañía con la firme idea de la necesidad de exponer al público la interacción de un espacio con ellos mismos. Gente con convicción y un grado sutil de locura por la forma en que sólo las letras pueden comunicar sensaciones inexperimentadas y que entienden de la mejor forma como actuar es el otro y que sin ese otro el individuo es nada, tal como a veces pasa en una megaurbe como en la que hoy existimos. Así entonces explota la necesidad de comprometerse con la pasión. Y en este caso, la posibilidad del feto se gesta en la cadencia del movimiento de botellas de vino, de paseos de dramaturgia y de hacer implosión con la velada y el arte.

Entonces, tras veladas de intenso calor, y derroches de ritmo, se conforma un cartel de personajes por demás comprometidos (y sobre todo entretenidos) y entregados que abren la posibilidad a todos de ver la gestación de una idea que esperemos pronto llegue al noveno mes y pueda dar a luz.

Esta lleva por nombre Teatromancia funciona así por lo pronto: El ultrasonido de veladas de vino, días de práctica y letras en un post que esperan ser luz y buscan realizarse en un instante reinspiración.

Ruego entonces al pasear por ese sitio reírse de las bromas del director, denotar asombro al enterarse de peripecias de un personaje que generacionalmente sería llamado a la posteridad como Oh Señor Culto; comprender que en realidad el individuo de la Rue Poésie de verdad ha cambiado enormemente (quizás lo inverso a enorme en cuanto tamaño, no en cuanto a la cualidad) desde que youtube lo lanzara a la fama. Igualmente ruego sepan que de la Liliana de la cual se habla es mi llamada madre desde una ocasión en que llegara a cierto sibarita lugar denominado Mocha-té con dulces árabes (pues mi libanesa madre me había enseñado a no llegar con las manos vacías a neoconocidos lugares con noconocidas personas). Así en el cartel verán también que Zohar es, además de un nombre precioso, mujer que de haber sido más conocida por los de 2006 seguro tendría un nick parecido al de su Juan Carlos y que en conjunto, la forma de los personajes que conjugan este naciente ideal son por demás personas sin las cuales el día de hoy no sería quien soy.

Al final de este post verán que las etiquetas dicen cosas como Elba esther y las Hummers, Obama, AMLO, Sarah Palin, Reforma petrolera, Chabelo, Rushdie, Paquita la del barrio, Clásico Pumas-Poli, Artritis reumatoide,navidad,budha,Ovnis; aunado a los tags teatro,aspiracion,proyectos,cultura en México y patrocinios. Esto porque creo que la gente que busca ese tipo de temas hoy día quizá, al encontrar algo más que la vida puedan adentrarse más a la cultura y a la forma como los ideales no pueden alcanzarse si no es con la ayuda e interés del otro. Porque, finalmente, es un hecho que sin el otro no se puede seguir mientras el individuo busca, en conjunto, llegar a ser. Llegar a nacer en relación con su verdadero potencial…

Y porque finalmente sin eso que nos hace sentir vivos no seriamos más que tragicomedias o farsas de nosostros mismos. El nombre de eso para estos individuos es compuesto de una T mayúscula y de 5 letras más: Teatro.


Así es como finalmente llega mi ruego final: mantengan esa emoción que proyectan hoy a 7 días de haber reventado la champagne en la proa para que al llegar al puerto de palos todo sean vítores y aplausos, y no… bueno, palos.

Yo, Pepe Rachid (la única vez en que escribiré mi nombre en este blog) les deseo todo lo mejor y les mando toda la buena vibra, newborn Teatromancia. Y de igual manera espero lo hagan los comunes visitantes de este rinconcito a quienes espero brinden todo lo que ya alguna vez nos brindaron a los demás.

Y bueno. Esto es todo por hoy.

Godspeed, bye bye

Nota al píe: Este post fue reescrito tres veces porque las computadoras del tec se esmeran en borrar lo que escribo. El primero fue muy emocional, el segundo muy consciente, el tercero necesario. Ojalá hubiera un “pensieve” al que se fueran todas las oraciones coherentes escritas en un procesador de texto. Así llego a dos conclusiones: 1.Quizá no vuelva a escribir desde este lugar.
2. Prefiero el lapiz y la hoja;)

2 ¿Algo que opinar?:

Lady Stardust dijo...

T diré...
X razones obvias ya soy fan d Teatromancia (Facebook me respalda) pero d lo q soy más fan es d tu idea d las tags. Hell yeah!

Yamil dijo...

Gracias, Pepe. Pronto nos veremos en la Rue de la Poesie

Kindness is more important than wisdom, and the recognition of this is the beginning of wisdom.

Kindness is more important than wisdom, and the recognition of this is the beginning of wisdom.
Theodore Rubin