The best & most beautiful things in the world cannot b seen,nor touched...but are felt in the heart

The best & most beautiful things in the world cannot b seen,nor touched...but are felt in the heart
Hellen Keller

Acerca de lo que podría llamar "la decada perdida"...

Perdonenme, pero, con todo respeto... ¡Que onda con los noventa! Una época que ni es ochentera pero tampoco futurista. Las medias apretadísimas se relajan para dar paso a... ¿overoles?(notese la castellanización, jajaja) y peor aún: ¿ de miles de colores difuminados? La onda de los grupos de rock afresandose y Fey cantando media naranja es lo que me resuena de esa etapa de la historia. Una etapa en la que incluso la tecnología es de lo peor. La mayoría de las generaciones se perdieron en ese aspecto al no entender ya de que trataba el internet o los nuevos inventos. ¡Y no los culpo! nadie, bueno, fuera de la gente de Silicon Valley entendía de que trataba y el potencial del desarrollo que tenian en frente. Todo era enorme, y vistoso y,al menos para mi, denotaba la nostalgia de unos ochenta que no se acababan de ir y un miedo y ganas de adelantarse al final del milenio. No por nada la música electrónica da sus primeros pasitos en el mundo comercial empezando con cosas tan poco "electro" como la famosa Saturday Night.

La época de los peinados estilo Verónica Castro y Lucia Mendez, los calentadores moteados (o sea de manchitas, no de mota drug, jeje)y las playeras una talla mas grande sobre mallones para ejercitarse desaparecieron. Siempre en Domingo al fin dejó de atormentarnos con programas que duraban prácticamente desde que ibas a ver a los abuelos hasta que perdías la conciencia con tu televisionsota. Paco Stanley y Mayito hacían el gallinazo hasta que murió el primero y dejó sin chamba, ni libertad, al segundo. El estereotipo de niño bueno era el que Cesar Costa imprimía en "Papá Soltero" y la flojera emanaba del mismo lugar.

Los papás querían ser Mc Guiver y las "discos" sonaban con lo mejor de Mercurio. Las niñas, por cierto, lloraban al cantar Magneto (y debo decirles que hasta la fecha no distingo a un grupo de otro y seguramente no lo haré).

Las mamás estaban en onda con vestidos que ni si quiera puedo describir y no te dejaban ver películas como "Pistolero", que ahora son casi programas de comedia en tele abierta para niños.

Chuck Norris era "Walker, Comisario de Texas" (oh si, el mismísimo Norris) y tanto Van Damme como Steven Seagal iban cada 3 días a torneos de artes marciales a lugares Chinos pérdidos entre niebla para salvar al mundo de caer en garras de un poderoso y, de paso, salvar a Estados Unidos y demostrar que eran la "neta del planeta".

En una época de total indeterminación, fueron llegando de a poco los cambios buenos: El Nintendo 64 (notese: "¡no me lo inventes! ¡Mario en 3D! y a parte ¡habla! ¡y dice cositas!" decía una amiga muy querida)el mundial de Francia 98, Bronco y "que no quede huella", Ricky Martin cantando la Bomba y esas cosas... bueno;no, viendo lo que acabo de escribir ´sólo el Nintendo 64 fue bueno, lo demás era vendido como la octava maravilla... y mucha gente lo creyó.

Y es así como el tema da para mucho, y por lo tanto esta vez espero pongan comments acerca de cosas que recuerdan de los noventa o sus puntos de vista, ya sean buenos, malos, curiosos o nada más para saludar. ¡Así es que pongan comments!

Bueno, los dejo con un comercial que demuestra un poco todo lo que les he intentado decir. ¡Cuídense!
(vean nada más la ropa del chavito, las tomas de la cámara y los colores "modernos" del local donde están;)Y por favos, no se lo echen completo, vean los primeros dos minutos a lo mas, saltense hasta el tres que te tiras de risa y ya; a menos que sean de esos geeks que les interese porque vale la pena.)




P.D. Olvidé mencionar la boda de Lucerito y Mijares... con cobertura de 13 horas desde sus películas y el momento en que mijares le pedía que si "quería ser su novia" en una película que según todos era el "trigger" para ese gran momento de la televisión... pero creo que es mejor dejarlo así, jajaja.



P.P.D.D TVO, el show de Xuxa y demás programas de la época son importantes en mi desarrollo intelectual, así que ni se les ocurra hablar de ellos ¿eh? (jajaja, just joking, haganlos papilla si quieren;))

3 ¿Algo que opinar?:

marigabrielle dijo...

que onda chamaco!jajaja sabes, me encanta tu blog! la vdd es q me encanta la manera en la que escribes y dices cosas muy inetresantes..aveces jaja ntc!! jaja oyee ps de los noventas..no t acuerdas de gaby rivero y su cancion e yo soy un taco?! creo q todavia tengo sus CD´s eran buenos jajaja hey! gracias a ella me apendi los planetas...aunq nos hayan timado y dicho que pluton era un planeta pero anyway...jajaja oye tmb la hr de los chavos! jaja bno yo no lo veia pero me acuerdo de la cancionsita..pero oye NO FUE TAN MALA...! fue rara pero en esa decada creo q se basa toda nuestra infancia! jajaja bnoya t dejo chamaco cuidate besos!
MG*

Mariana dijo...

si yo era mega fan de fey y mercurio!(nota q yo no lloraba al oirlos cantar jaja) pero sii xuxa rocks! jajaja xoxox

sho! dijo...

pues bueno ... no se tu peor la decada rockeo por muchas cosas:
los power rangers (jugaste a ser uno de ellos no te hagas)...
los tazos de sabritas hicieron mis recreos un par de años al igual que las pepsi cards.. y ve que era buena y me apañaba a todos mis amigos de la primaria.
uuuu como olvidar la actividad favorita de mis amigos de quitarnos las donas del cabello ..solo por "molestar"(lo importante es la existencia de las donas).
alguna vez fuiste a Kids Center o a la azotea a fiestas???
o cuando Six Flags era Reino Aventura? (que tal keiko).
me acuerdo de mil cosas
en nickelodeon (clarisa, le temes a al obscuridad, Ay! monstruos!, la vida moderna de rocko) esas eran nuestras caricaturas!!!!
jajajajaja y si te acuerdas de mas cosas me harias recordar que cada año me vuelvo maaaas vieja.
un besote niño

Kindness is more important than wisdom, and the recognition of this is the beginning of wisdom.

Kindness is more important than wisdom, and the recognition of this is the beginning of wisdom.
Theodore Rubin